domingo, 15 de agosto de 2010

Tejiendo.... qué mas?

Estoy trabajando en éste proyecto. Me resulta facilongo, y tedioso el tema de tejer en canelón 2 y 2 por muuuuuchos cm., pero me gustan los resultados luego de terminado el trabajo.
Este saco tiene el agregado de un cuello trabajado con vueltas acortadas... que en realidad no he hecho, pero bueh... ya me lo explicarán no? Si alguna tiene algún tip, o alguna recomendación... se los agradecería, ya que en la revista no viene detallado.
Gracias chicas!

10 comentarios:

  1. Hola amiga.... cómo estás??? al parecer tu no tienes problemas cuando sacas un modelo de una revista? cuando tejistes el famoso saroyan no tuvistes problema cuando empezastes el tejido?, a veces no me atrevo por quedarme estancada.... pero si uno no cruza el río no va a poder ver lo que hay más allá....ya tengo listo el envío estoy viendo otras alternativas de cosas para enviarte, estaremos en contacto...besotes...!!!

    ResponderEliminar
  2. en guia para tejer bien hay un video que lo explica, sino en las para ti en la ult. hojas

    ResponderEliminar
  3. sil no busques mas este video esta super :
    http://tejiendoadosagujas.blogspot.com/2009/07/tutorial-para-vueltas-cortas-short-rows.html
    besitos

    ResponderEliminar
  4. HOLA SILVI¡¡¡ MADRE MIA¡¡¡¡ QUÉ PRODUCCIÓN, FELICITACIONES, ME ENCANTA ESE PROYECTO , YO PENSÉ LO MISMO, QUE LE FALTAN DETALLES DE EXPLICACIÓN, Y ME FIJÉ QUE LA QUE LOS TEJE ES MABEL GOMEZ DE UTILÍSIMA, ESTÁ EN PUNTOS Y PUNTADAS, YO LE PENSABA PREGUNTAR CON UN MAIL A ELLA, BUENA AMIGA, ME SORPRENDES, CON LA CELERIDAD QUE TERMINAS , ABRAZOS TERE

    ResponderEliminar
  5. Asombroso lo rapido que tejes Silvia y todo tan bonito!
    El youtube que te recomendo Eli es muy claro, seguro que te saldra muy bien el cuello,que parece es lo unico que tiene alguna dificultad.
    Ya quedo pendiente de la foto final del sueter.
    Un beso,
    Dolly

    ResponderEliminar
  6. amiga , no te rompas mas la cabeza!!!!yo se que una ves que tengas el cuerpo el cuello te va a salir solo y sos una genia tejiendo, todo lo que haces me gusta. besitos, y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SILVIA! LAMENTO NO PODER AYUDARTE EN ESTO, PERO QUISIERA SABER SI TENES Y PODES PASARME UN PATRON DE BOINA, DESDE YA GRACIAS. TE DEJO ABRAZOS Y CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvi, yo busque en youtube videos donde muestras las vueltas a cortadas y me salieron barbaro, ya hice varias prendas utilizando la trecnica, como calcetines y un bolero parecido al que mostras, hay que mirar varias veces, copiar con paciencia... y te salen!

    ResponderEliminar
  9. Silvia, cuando quieras ayuda me contactás, dale?
    el único detalle que hay que tener en cuenta es que cuando llegás al ultimo punto de esa vuelta, tenes que pasar uno mas sin tejer y a ese lo envolvés con la lana, ya sea al reves o al derecho, segun el punto, cuando das vuelta el tejido para comenzar con la otra vuelta, ese punto "envuelto" lo pasas sin tejer y ya. Seguis tejiendo normalmente. Lo de la lazada para envolver el punto es para que no te queden agujeros en la trama.
    Cuando haces punto arroz no es necesario el "envuelto", pero en lo demas puntos te conviene hacerlo.
    Bueno, quedo a tu disposición por cualquier duda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Loquita lindaa,que produccion,y no es de extrañar guachiiii...lo de las vueltas acortadas es tal cual lo explica Nauma,yo lo se hacer en la máquina,ahora,con la gorra que estoy tejiendo(me cuesta un poco lo de las circulares pero va saliendo va saliendo,lento pero va...no se si la pondra este invierno,a lo mejor cuando la termine hará frio pero no para gorra jajajaaaaaaaaa!!No en serio,Nauma tiene razón,porque a mi me quedaron unos pequeñitos agujeros,"que no se ven mal ojo" ,en el caso de la gorra,pero quedaría mejor sin ellos!
    Besootes gradoooooootes
    Ale

    ResponderEliminar