martes, 2 de junio de 2009

Explicación medias a dos agujas

Medias muy faciles en dos agujas.
Materiales: Lana sedificada y agujas numero 4
Montar 40 puntos y tejer 40 vueltas en elastico dos y dos.(dos derechos, dos rev)
En esta parte vamos a tejer todos los puntos en Santa clara en vueltas acortadas. Eso significa tejer una determinada cantidad de puntos, dar vuelta el tejido y seguir tejiendo como indica.
Comenzar a trabajar el talon tejiendo los primeros 15 puntos en santa clara, damos vuelta el tejido y tejemos 8 derechos, giramos nuevamente y tejemos 9 derechos giramos el tejido y tejemos 10 puntos derechos, giramos el tejido y tejemos 11 puntos derechos, giramos el tejido y tejemos 12 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 13 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 14 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 15 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 16 puntos derechosgiramos el tejido y tejemos 17 puntos derechos, giramos el tejido por ultima vez y tejemos 18 puntos derechos.Ahora giramos el tejido y completamos 20 puntos derechos (estos forman la planta del pie) y los otros 20 mantenemos el elastico 2 y 2 por 26 vueltas. (Esta media es para un talle 35, si quieren otro talle solo hay que seguir tejiendo mas vueltas hasta alcanzar los dedos del pie, una manera de saber si van bien es tejer hasta la mitad de la vuelta, doblar las agujas e ir probando.
Ahora solo hay que hacer las disminuciones en la parte de los dedos, para esto tejemos:
1 vuelta: Tejer 2 puntos, tejer 2 puntos juntos al derecho, tejer 13 puntos derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho,13 puntos al derecho, dos puntos juntos y 2 puntos derechos para terminar la vuelta.
2 vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 11 puntos derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 11 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos derechos.
3 vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, tejer 9 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 9 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos al derecho.
4 vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 7 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 7 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos al derecho.
Cerrar los puntos y coser la media con costura invisible.
La traduccion al español fue hecha por Mamita Querida.La explicacion original se encuentra en el blog Kety Marquez, en la siguiente entrada
http://noitedaluablog.blogspot.com/2007/04/receita-das-meias-em-barra-22-agulhas.html

7 comentarios:

  1. hola!!te quiero saludar antes de me quede sin compu!!
    Y contarte...Hoy cuando nos levantamos a la mañana para despertar a los chicos para el cole hacia pero,mucho frio y mi marido me dice¿cuando vas empezar hacer la medias para este año?Y me acorde de vos!!!!jajajajaja, cuando las haga, te las dedico AMIGA!!!,
    BESITOS PARA VOS Y LOS TUYOS!!chausito
    Firmado:la COPIONAA!! =) =) =) =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia, vengo del blog de delfi a chusmear el patron de las medias.
    Definitivamente lo pondre en practica en breve. Tengo una duda, como calculo para hacer talle 40? Si me lo podes aclarar te agradezco. Soy nueva en el mundo blog, espero poder hacer cosas lindas lindas!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Silvia por pasar por el blog y dejarme el consejo para las medias en talle 40.
    Lo voy a practicar. Tengo tantas cosas que quiero hacer que no se por donde empezar
    Un cariño!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanto la explicación de tus medias. Gracias. Como calzo 33 tendria que disminuir puntos pero no tengo idea de como. Me podrias ayudar? Desde ya muchas gracias.
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Ana Cecilia: no sé si tenés blog o no... no pude entrar... asi q te contesto por acá.
    Las medias las hice y quedaron para un tamaño de entre 31 y 35... xq mis hijas calzan éso... y les van... Yo diría que las hagas asi, son super rápidas...Besos

    ResponderEliminar
  6. vi el blog de delfina y vine a ver tu explicacion gracias por postearla.
    beso

    ResponderEliminar