viernes, 29 de mayo de 2009

Receta escarpines de la Naty...(mi mamá)

Esta es la explicación de los escarpines que hizo mi mamá con lana Pansy y que posteé hace unos días... Me pidieron la receta, asi que ahi va... ojalá la entiendan y les sirva... yo aún no he probado!!
Mi mamá usa cashmilon finito y agujas nro. 3 (Si se desea que queden chiquitos como la primer medida: REEMPLAZAR el jersey por SANTA CLARA, y cambiar por agujas 2 1/2)
Poner 33 puntos.
1er vuelta: 1 der, 1 aumento, 15 der, 1 aumento, 1 pto. central, 1 aumento, 15 der, 1 aumento, 1 der
2da vuelta y todas las vueltas pares, al revés
3era, 5ta, 7ma, y 9na.vuelta: igual que la 1era. (53 puntos
Tejer 12 vueltas en jersey.
Luego, tejer 31 der, hacer una disminución simple, volver sobre 9 puntos, 1 disminución simple... hasta que queden 12 puntos de cada lado.Ahí se irá formando la capellada)
Tejer 2 o 3 vueltas jersey, y en la siguiente vuelta hacer los ojalillos: *1 der, 1 lazada, 1 disminucion simple*...repetir de * a* toda la vuelta.Comenzar el elástico (1 der - 1 rev) el alto deseado.

Eso es todo amigas....

2 comentarios:

  1. HOLA SILVITA¡¡¡¡QUÉ FRÍO¡¡GRACIAS POR TUS PALABRAS,SIEMPRE ME GUSTA DEJAR ALGO PARA COMPARTIR COMO SON MIS LECTURAS,ES OTRO DE MIS VICIOS QUE SE ASENTUÓ DESPUÉS QUE ME JUBILÉ,TE CUENTO QUE LA EXPLICACIÓN DE LOS ESCARPINES,ES LA QUE YO SIGO,PORQUE ME LA PASO MI MAMÁ,HACE YA 39 AÑOS QUE ES LA EDAD DE MI HIJO MAYOR,Y YA SE LAS TEJÍ EN LOS AJUARES DE MIS 5 LUCES QUE SON MIS NIETOS,SALEN HERMOSOS,FELIZ FIN DE SEMANA Y A CUIDARSE DE LA GRIPE,ABRAZOS TERE DESDE VILLA ALLENDE, CÓRDOBA

    ResponderEliminar
  2. gracias por los elogios en tus comentarios jajaja me levantna el ánimo jajaja el patron de los zapaitos de bebé estan en el tejijuntas, son re fáciles y rápidos! besitos

    ResponderEliminar