jueves, 30 de abril de 2009

Y no podía esperar...

Y sííí... no pude aguantar... y me fui a comprar lana para empezarle la campera a Agus... Eligió este color rosa viejo, es sedificada y muy suave al tacto... Y ahi nomás, me quedé en Pibro y empecé el curso... aunque sólo se trate de una mujer que te ayuda y te lleva adelante con el proyecto que tengas en mente... a mí me sirve igual... (salir de casa, y estar acompañada, ya es bastante...)
Asi va quedando la espalda... como notarán es más trabajado de lo que venía haciendo yo... jajaja...pero bien dicen que "sarna con gusto... no pica..."

Y por último, les cuento que me dieron la lana en una bolsa-mochila... y ahí reparé en el logo de la casa de lanas....Llegué a casa un tanto preocupada... "Chicas: mamá se vé así cuando teje????"
A lo que me contestaron con un NO rotundo, luego de reirse bastante...
Se dieron cuenta??? O mejor dicho, YO me dí cuenta que fui corriendo a comprar la lana y comenzar algo nuevo, porque mañana es 1ro. de mayo... y no tener algo que hacer, me iba a poner de muy mal humor!!! A Uds. también les pasa, o la loca soy yo??? ( Se acepta la Sinceridad!!!) jajaja. (Perdón por la última foto, me olvidé de girarla!!!).

miércoles, 29 de abril de 2009

Proyectos...

Bueno, Gaby de Gabytamdq.blogspot.com (Perdón, pero todavía no sé colocar el enlace directo), pidió fotos... Asi que, espero las puedan ver bien... Este primer saco me encantaría hacerlo para mí, está en El libro de Oro del Tejido PARA TI 2009...


Este es el saco del que les hablaba... tiene el canesú tejido aparte y atravesado... me encantó...Es un modelo del Arte de Tejer de este año... el material que piden es angora sintética...mmm cómo será para mi hija??? picará??? mmm quien sepa... me avisa, sino, intentaremos otro material...




Espero puedan ver bien las fotos ... es que las saqué algo tarde, y encima la fotógrafa no es nada buena... jajaja
Ya me podré comprar un scanner y subir todas las revistas y libracos que tengo de tejido y tambien de otras cosasssss (punto cruz, crochet, filet, pintura sobre tela, etc). La verdad que lo que mas me gustaría es poder compartir todo este material que tengo en casa... A decir verdad... soy muy compulsiva a la hora de comprar revistas!!! Me encantan... por más que no realice ningún proyecto de ellas!!!
Bueno, es tarde y necesito una cama!!! Besitos


Trabajo terminado... ya puedo comenzar otro...

Terminé el saquito que estaba tejiendo. Como le coloqué un cierre, del lado interno le cosí también un galón, para que quede prolijito.


Y aquí les dejo la foto del saco ya terminadito, listo para su dueña... Espero que le quede bien, y sobretodo que le guste!!!
Como ya terminé este proyecto, mañana empiezo un curso de tejido... asi me ayudan a hacer algunos proyectos que todavia no me animo a hacer sin "ayudita"... asi que luego les cuento...
A mi hija mayor le gustó (y a su mamá también) un saco que está en el Arte de Tejer 2009, tiene el canesú tejido atravesado, éso nos gusto a las dos. (UFA!!! No tengo scanner p/mostrarlo!!!)
Así que veremos si me encamino por ese lado...
Mañana les cuento... Besos.


martes, 28 de abril de 2009

Camperita color manteca p- 6 años

Bueno, en ésto ando por estos días... una campera para la hija de una amiga... Aqui les muestro la espalda. Los delanteros con diseño... me encantó el punto...
Y por último, les muestro como va quedando... me falta una manga y colocarle el cierre y coserlo.


Ojalá les guste, no son cosas ni originales ni difíciles... pero a mi me gustan hacerlas...
Veremos que otro proyecto encuentro...


lunes, 27 de abril de 2009

Una de perros... bah ... es un decir...




Bueno, ahora le llegó el turno a ella... Es nuestra mascota desde hace 4 años, es una Caniche Toy que recién ahora les muestro, porque hasta ayer era color casi chocolate - de la mugre -. Hoy no pude soportar mas verla con ese color espantoso y la mandé a la "tintorería" y me la devolvieron como era en sus orígenes...
En la foto del medio, chivateando con mis hijas Agus y Marti...
Esta fotito es para vos Delfi...jajaja (ella es una fanática de mi perra, y mientras estuvimos en Neco, se encargó de malcriarla al máximo!!).
Bueno, de tejido hoy nadaaaa, estoy viendo de terminar un saquito, asi lo ven en estos días...
Bye...


sábado, 25 de abril de 2009

Camino de mesa "Flores"

Aqui les subo las fotos de otro camino de mesa, con el diseño de una flor en cada extremo. Quedó muy bonito... salvo - como verán- que quedó "medio chingueado" jajaja...Es que en el momento de hacerlo... no tenía ni idea que existía el "bloqueo". Y bueh... ya se lo había regalado a mi hermana... y la pobre, ni se quejó... jajaja


Camino de mesa HOJAS....

Acá les dejo unas fotos de un camino que le hice a mi hermana, (2mts). El motivo me lo pasó Delfina (mamitaquerida.blogspot.com). También le hice uno a ella porque le habia gustado mucho. En cualquier momento me hago uno para casa... solo es cuestión de empezar...
Quise poner una foto del gráfico, pero me salieron horribles.... creo que voy a necesitar un scanner...mmm
Bueno, ojalá les guste...






viernes, 24 de abril de 2009

Estamos de festejos....

Les cuento que el 21 fue el cumple de mi hija mayor, cumplió 10 años!!!! (Me creció la nena!!!, buahhhh). Y hoy, como habrán visto, es el mío... asi que festejamos hoy!!!
Les dejo la foto de la torta que se eligió Agus, asi la ven antes del "mordiscón"...jajaja
Y antes de que pregunten, la torta NO la hice yo... es que soy muy básica con la cocina....
Después de la fiesta, les subo algunas fotos asi ven cómo la pasamos...
Besos...

jueves, 23 de abril de 2009

Una lectura para compartir...

Una pareja cumplía 60 años de casados. Nunca se habían guardado ningún secreto. Lo único que no compartían era una caja de zapatos que la viejita guardaba celosamente en su ropero. Ella había pedido a su esposo que nunca la abriera y que no le preguntara nada acerca de ella.

Un día, la viejita enfermó y el doctor le recomendó que guardara reposo absoluto. El viejito se hizo cargo de organizar la casa, y un día ordenando se encontró con la caja de zapatos y se la llevó a la viejita a la cama pensando que lo que ella guardaba allí quizás la ayudaría a recuperarse más rápido. Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que contenía. Cuando la brió, encontró dos muñecas de crochet y 95.000 dólares. Ël sorprendido, le pregunto sobre el contenido de la caja y ella dijo: "Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un buen matrimonio consistía en evitar las discusiones. Me dijo que, cada vez que me enojara contigo, en lugar de pelear tejiera una muñequita de crochet". El viejito se contuvo para no derramar lágrimas, ya que sólo tenía dos muñecas en la caja, por lo que dedujo que ella se había enojado con él solamente 2 veces a lo largo del matrimonio. El estaba sumamente conmovido. Lo que no entendía era semejante cantidad de dinero guardado. Entonces le preguntó: ¿ De dónde salió todo este dinero?. "Ah", dijo la viejita, " ese dinero lo gané de todas las muñecas que vendí durante todos estos años".


Este texto, lo ví exhibido en la casa de lanas donde estoy yendo a comprar (PIBRO). Y hoy me fui a buscar una copia, porque me pareció muy buena.... y acá estoy... compartiéndolo con Uds.
Les gustó? Yo no hago muñequitas, ni las vendo....porque no sabría que hacer con tanto dinero...
Uds? cómo andan al respecto? jajaja

miércoles, 22 de abril de 2009

Algunas carpetitas al crochet...

Este es un "sachet" que hice el año pasado en un ratito de aburrimiento, y el gráfico se lo pedí a Delfi, de mamitaquerida.blogspot.com, obvio... Esta carpeta, la encontré en Maosmaravilhosas.blogspot.com, realmente hay cosas bellisimas alli...

Y esta última se llama POLYPETAL y la encontré en Picasa de Leilatkd... chusmeen que hay cosas impresionantes...

Se hizo tardecito ya, y mañana hay que madrugar!!!
Un cariño para todas aquellas que me visitaron...

"MI" SACON...

Hola a todaaas!!! Sigo agradeciendo la bienvenida que me han dado... no saben cómo levanta el ánimo!!!
Hoy les queria mostrar el saco que me he hecho! Hace bastante, había comprado en Neco cashmilon en gris topo... como para hacerme un irlandés largo.... pero como no me animé hacerlo muy dificultoso... hice una mezcolanza típica de mí... Cálculos por aquí, muestras por allá, y un gráfico por alguna revista de las nuevas... y me largué...
Sigo con delanteros trabajados y sencillitos de espalda y mangas... jajaja. Como verán también, no me he puesto a hacer ojales... Solución: unos botones en forma de "cuernitos" que van bárbaro.
Cuando venga mi mamá desde Rosario, le pediré la "fórmula" para hacer los ojales, asi no le escapo más al asunto... supongo no debe ser difícil, pero igual me encantan las explicaciones en "vivo y en directo". ( soy bastante "dura", Delfi puede dar fé de ello! jaja).
Si tengo tiempo a la tarde, les subo algo de mis trabajitos en crochet / filet...
Les dejo un beso a TODAS y muy agradecida nuevamente...

martes, 21 de abril de 2009

Campera para nena de 6 / 7 años






Y se va la primera.... Veremos q sale....


Empecé a tejer esta campera para mi hija mayor, pero me he visto en la obligación de cederla a la menor, pues quedo mas chica de lo esperado!! jajaja.


Usé cashmilon sedificado en color lavanda. La espalda es en jersey al igual que las mangas. Todo el detalle está centrado en las delanteras. El motivo lo he sacado del último Arte de Tejer.
Es nuevo esto de andar subiendo fotos, sepan disculpar, el orden de las mismas no es el indicado (por mi).
Como es la primera vez que realizaba una campera, y no sé hacer ojales ... me decidí rapidamente por un cierre (aunque también fue la primera vez que coloqué uno...jajaja). Le puse un galón para darle una mejor terminación.
Y les cuento... me gustó mucho como quedó, asi que hice otra con el mismo motivo para Agus ...para q no se quede con las ganas... no les subo fotos porque es igualita... hasta el color...
Bueno, ya estuve pispeando q me han dejado unos lindos comentarios, asi que a TODAS... MIL GRACIAS POR LA BUENA ONDA...
Nos vemos... y sepan entender las desprolijidades...BESOS

INAUGURACION...

He tomado coraje, y a partir del dia de la fecha, queda inaugurado mi blog, sin ningún tipo de protocolo.
No piensen que tener una compu en casa significa que yo la sepa utilizar...no, no, no, no... muy por el contrario, la maldita máquina me maneja a mí como quiere..jajaja (ya me amigaré con ella!)
Hecha esta importante aclaración, les cuento que el motivo de este blog (CREO) que es mostrar lo que siempre hago... TEJER, no importa mucho el material, ni si en dos agujas o al crochet, la idea es TEJER...
Será de mucha importancia la ayuda de mi hija Agus que irá enseñándome cómo ir subiendo fotos (xq yo ni idea!!)
Bueno, creo que ya es demasiado por hoy... mañana será otro día y veremos si les subo algo de lo que he estado haciendo desde que llegué a Bahía Blanca.
Hasta la próxima!!!