lunes, 29 de junio de 2009

A Necochea por un finde...











Este viernes nos fuimos a Neco, la excusa fue: cumplir con el deber ciudadano, jajaja.
Hemos pasado 3 días hermosos, junto a amigos. Fuimos a la playa, para que el aire frííííííío nos congele la cara, para respirar aire puro y limpio!!!
He podido tomarme unos mates con Delfi y ver a Gael, que dicho sea de paso, está gigante! y habla como un loro!!! jajaja.

En fin... ví a toda la gente que extrañé y he visto un poquito mi ciudad por adopción. Fue un recreíto y me vino muy bien... Acá les dejo unas fotos nuestras en la playa...
Como verán de tejido, naaaaaaaaadaaaaaa!!! ya retomaré...

Besos

miércoles, 24 de junio de 2009

Manta con cuadraditos




Hola Chicas!!!
Acá estoy mostrando cómo me ha quedado la manta que le estaba haciendo a "paso de tortuga" a mis nenas... Finalmente fue para Martina!!! Agus va a esperar que le haga otra!!! Sí que me tiene fé mi hija!!!!
Apenas llegué a Bahia empecé con los cuadraditos, tanto como para hacer "algo"... he intercalado otros tejidos, como Uds. bien saben, pero finalmente he logrado terminarla...Aquí se las muestro, a mi me gustó muchísimo. Quedó de 1,10mts x 1,50mts. Me llevó 54 cuadrados (18 de cada color).
Este finde he unido todos los cuadrados... y el lunes le comencé a hacer una terminación alrededor. Le hice una vuelta de medio puntos y luego una puntilla de abanicos.
Ojalá les guste!!!!


domingo, 21 de junio de 2009

Feliz Dia Pá!!!

Aunque ya no estés físicamente con nosotros, te quiero decir FELIZ DIA!!!
Fuiste un padre ejemplar, nos diste todas las herramientas para hoy ser buenas personas... y para mí éso es lo más importante. Fuiste buenazo de alma, con un corazón enorme y también fuiste un cabeza dura importante!!! Así y todo... te quiero, y siempre te voy a necesitar!!!
Soy tremenda grandulona de casi 40... pero no dejo de llorarte cada vez que pienso que no estás ...

viernes, 19 de junio de 2009

Y se hizo una alfombra a medias....


Chicas... estoy como el Lole... en la última vuelta me quedé sin combustible... jajaja

Ayer empecé a hacer una alfombra de baño, con el hilo grueso que compré en Yanabei y resulta que hoy la dí por terminada por falta de hilo.... y no es que no quiera comprar más... es que me traje las 2 ultimas madejas que quedaban... asi que... listo!!!! Aqui se las dejo.... la llamaré la alfombra LOLE, jejeje.

De esta página, he extraído el modelo:http://maosmaravilhosas.blogspot.com/2006_06_01_archive.html, visítenlo, porque siempre está posteando esquemas, gráficos, ideas, bah.... unas cosas bellísimas.

Un beso, y buen finde a todas!!!! Yo termino esta semana super cansada, asi que espero reponerme!!!

jueves, 18 de junio de 2009

Reunión de tejedoras en Bahía....


Hoy vinieron a casa: JULIANA de: http://www.ovillando.blogspot.com/ y LUCIANA de:http://www.queestastramando.blogspot.com/. Compartimos unas horitas muy lindas entre café, mates y masitas, además de charlarnos todo. Ahhhh!!! también tejimos... Luciana con las circulares, Juliana con unos guantes divinos y super finos!!! y yo... empecé una alfombra con un hilo super grueso de Yanabei, que mas que hilo parece soga!!! jajaja.
Sólo quería contarles que la pasamos muy lindo!!! y que si hay alguna amiga por estos pagos que se quiera sumar al grupo de tejido, será bienvenida... ya que seguiremos haciendo estos encuentros tejeriles!!!. Les dejo una fotito para que nos vean tan entretenidas!!!
Y a Lú y Juli: Muchas Gracias por venir!!! y por la buena onda!!!!
Un beso a todas...

miércoles, 17 de junio de 2009

Y asi ha quedado...







Finalmente, y luego de darle muchoooo a las agujas... he terminado el famoso saco/campera.
Debo decir que no me gustó mucho como quedó el tejido en cuanto a los colores del matizado. Y ni hablar, que el diseño no se nota demasiado... ahi le pifié yo.... cuando hay un laburito lindo de dibujo.. la lana debe ser lisaaaa. Y bueh, de todo se aprende amigas...
Por lo demás, no se fijen en mí.... el viento que hay aquí en Bahía es re-loco!!! Se me vuelan hasta las ideas!!! jajaja
Veré con que otra cosita sigo...
Un beso a todas y gracias por sus comentarios!!!!

Aprovechando ofertas....


Fui a Yanabey y encontré algunas ofertas...

Esto es dralon, o cashmilon finito de verano...

Quizá sirvan para tejerlo doble y hacer algunos pares de medias... Lo mejor de todo fue el precio $ 41.- el kgs. Me traje estas 6 madejas a $ 28.- Qué tul?

martes, 16 de junio de 2009

Aquí estoy...

Sí , ya sé... hace muchos días que no posteo nada... pero no significa que no estoy trabajando...
A ver... desde la semana pasada, Marti con vómitos y fiebre, guardia de clinica, guardia de hospital, pediatra a domicilio... todos coincidieron en lo mismo... gastroenteritis viral... sólo bajar la fiebre y esperar que el cuadro ceda... por suerte ya está bien... asi que sólo salí el sábado para llevarlas al cine a ver "UP" y de nuevo a casa...
Entre tanto seguí tejiendo mi saco, que por cierto venía super-lento... pero ya lo terminé hoy -se podría decir-... sólo me falta coserle el cierre y listo!!!!!
Mañana espero tenerlo preparado para la foto y se los muestro, si?
Un beso y hasta mañana...

jueves, 11 de junio de 2009

Un premio de Evelyn

Me lo ha pasado www.evelunatejelyn.blogspot.com y consta de: contar 8 cosas que deseo, 8 cosas que hice ayer y 8 programas que miro.
Deseo: que mis familia esté bien, que yo me adapte a esta ciudad (por el bien de todos, jajaja),
que mi gran familia en Rosario (madres, hermanos, suegros, cuñados, sobrinos, etc etc) estén felices y bien de salud, que este blog siga creciendo, que siga aprendiendo dia a dia a hacer muchisimas cosas que me gustan, que cada desafío que me imponga llegue a buen puerto.
Logros: haber formado una familia hermosa donde el respeto por el otro es primordial, haber tenido 2 hijas maravillosas, sanas, inteligentes y sobretodo "buenas personitas", haber fomentado buenos hábitos en ellas, estar pensando siempre en el otro tratando de dar una mano, haber trabajado bastante apenas terminé el secundario, cosa que me sirvió muchísimo para aprender y valorar personas y "cosas"
Programas que veo: "si mis hijas" me prestan el control remoto (jajaja) suelo ver programas pasatistas, a la noche veo algun que otro programa de Sony como Grey¨s Anatomy - mi preferido-, o Private Practice, y algun que otro noticiero.
Esas son algunas cosas "mías"...

Deshaciendo lo ya preparado...

Desde la madrugada Martina está con fiebre alta y vómitos... asi que no me quedó otra que suspenderle la fiestita de cumple que era mañana. Imposible hacerla en el estado en el que está pobre hija!!!
Asi que cancelé el saloncito, cancelé la torta y los sandwichs, y cancelé a los invitados...
Será para otro momento en el que Marti pueda disfrutar de su fiesta...
Ojalá se le pase prontito...
Les dejo un beso.

miércoles, 10 de junio de 2009

Modelitos lindos...
















Estos modelos los subo para q los vean. Si a alguien le interesa en especial alguno, me dice que les subo la explicación pertinente.
Un beso a todas...

Este modelo, me gustó...







Este modelo de sweater me encantó, y más me gustó el diseño de hojas, es bellísimo!!!
Estuve pispeándolo un poco, pero ya me trabé en el gráfico...no lo entendí... jajaja.
Se los dejo para quien se dé maña...

lunes, 8 de junio de 2009

Preparando el cumple de Martina...

No es que no tenga ganas de estar por aquí... ocurre que el miércoles es el cumple de Marti (ya cumple 7!!!!) y estuve haciendo las compras del caso. Mañana tengo que hacerle 2 tortas chocochips Exquisita que quiere llevar al cole p/compartir con sus compañeros el día miércoles.
El viernes se lo festejamos en un pelotero con todos sus compañeritos del cole, asi que a comprar todas las cosas necesarias, gaseosas, "mucha comida chatarra", como le encanta decir a ella!!! e ir a encargar la torta y demases. Estoy tan vieja jejeje, que me anoto todo lo que tengo que hacer!!! Tengo terror de olvidarme de algo... En fin, como verán no tengo tiempo de aburrirme.
A todo ésto le tenemos que agregar que estoy haciendo sesiones de kinesiología por un dolor de codo que me apareció apenas llegamos a Bahía ( me descubrieron "codo de tenista"!!!jajaja JUSTO YO!!! que soy tan deportista!!!! no muevo un dedo ni por asomo!!!) Pero bueh, bien dicen que los años no vienen solos...
Y a tooooodo esto le agregamos que mi ánimo no anda muy bien... ésto del cambio de ciudad... me ha pegado mal, extraño mucho el hecho de estar con amigos y cerca del marrr!!!
Y de tejido,.... estoy con la espalda en jersey de mi saco... y estoy viendo que motivo le haré en las delanteras... pero voy lenta con toda esta semanita cargada de laburo... Paciencia....
Bueno... sólo queria comentarles que estoy ausente con aviso...Hasta un día de éstos...

sábado, 6 de junio de 2009

Martina...

Miren a mi hija!!! No está divina comiendo un hueso super grande de un costillar???
Fue en Rosario, para el cumple de mi sobrino...

viernes, 5 de junio de 2009

Costura Invisible en tejidos

Bueno, chicas... he aquí el video de como hago yo la costura invisible en tejidos.

Ojalá puedan visualizarlo bien, es super-sencillo, y el resultado es bárbaro.

Ya me puedo ir a dormir tranquila... he realizado la "buena acción del día"...jajaja.

Gracias a mi hija Agus, que fue la filmadora de este videíto. video

Desganada...

He estado un poco vacilante en el día de hoy.
Hice una muestra de un punto para hacerme algo para mí, y me salió ok. Pero...(siempre hay un pero...) al querer hacerlo con los puntos reales de mi talla... no me ha quedado. Ahi nomás destejí, y comencé la espalda en jersey y listo el pollo!!! Las delanteras veré algún diseño al que me le anime...
Luego, me aburrí de tejer en jersey, asi que lo dejé por hoy...
Y como ayer Susi de www.mividaentrelanas.blogspot.com, me consultó respecto a la costura invisible... me puse a tejer otro par de medias... a ver si logro filmar la manera en que coso yo...
Ojo!!! No se apuren, ya que todavía no la terminé... y después tengo que ver si logro que me filmen...jajaja. Va a ser toda una aventura...jejee
Ojalá pueda mostrarles, ya que la costura es super sencilla y queda realmente espectacular!!!
Se la pude enseñar a Delfina, y ella me entendió... asi que no pierdo las esperanzas de que pueda mostrarlo y Uds. también lo entiendan... (Delfi: ayudame a explicar!!!!) No soy muy buena en ésto... Veremos qué pasa...
En fin... como verán estuve bastante dispersa y no puedo postear nada, porque hoy no fue un día muy productivo que digamos... Parece que llegué al viernes con muy pocas pilas... estoy agotada!!!
Les dejo un beso y buen finde!!!

jueves, 4 de junio de 2009

Otro par más... para regalar...


Como verán, me encantó tejer medias. Así que busqué unos ovillitos sobrantes y tejí este par en color crudo, para la hija de una amiga...

Allí van...

miércoles, 3 de junio de 2009

Par de medias listas...


Y sí.... terminé la otra "patita" para Martina... Me encantó el resultado...
No se ven lindas???
Besos

Sorteo... a anotarse!!!


http://knitfamily.blogspot.com/2009/05/sorteig.html Ha organizado este sorteo... A quién le interese... que se dé una vueltita y se anote... el 15/06 se sortea!!!
Besos

martes, 2 de junio de 2009

Explicación medias a dos agujas

Medias muy faciles en dos agujas.
Materiales: Lana sedificada y agujas numero 4
Montar 40 puntos y tejer 40 vueltas en elastico dos y dos.(dos derechos, dos rev)
En esta parte vamos a tejer todos los puntos en Santa clara en vueltas acortadas. Eso significa tejer una determinada cantidad de puntos, dar vuelta el tejido y seguir tejiendo como indica.
Comenzar a trabajar el talon tejiendo los primeros 15 puntos en santa clara, damos vuelta el tejido y tejemos 8 derechos, giramos nuevamente y tejemos 9 derechos giramos el tejido y tejemos 10 puntos derechos, giramos el tejido y tejemos 11 puntos derechos, giramos el tejido y tejemos 12 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 13 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 14 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 15 puntos derechos,giramos el tejido y tejemos 16 puntos derechosgiramos el tejido y tejemos 17 puntos derechos, giramos el tejido por ultima vez y tejemos 18 puntos derechos.Ahora giramos el tejido y completamos 20 puntos derechos (estos forman la planta del pie) y los otros 20 mantenemos el elastico 2 y 2 por 26 vueltas. (Esta media es para un talle 35, si quieren otro talle solo hay que seguir tejiendo mas vueltas hasta alcanzar los dedos del pie, una manera de saber si van bien es tejer hasta la mitad de la vuelta, doblar las agujas e ir probando.
Ahora solo hay que hacer las disminuciones en la parte de los dedos, para esto tejemos:
1 vuelta: Tejer 2 puntos, tejer 2 puntos juntos al derecho, tejer 13 puntos derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho,13 puntos al derecho, dos puntos juntos y 2 puntos derechos para terminar la vuelta.
2 vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 11 puntos derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 11 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos derechos.
3 vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, tejer 9 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 9 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos al derecho.
4 vuelta: Tejer 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 7 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho, 7 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho y 2 puntos al derecho.
Cerrar los puntos y coser la media con costura invisible.
La traduccion al español fue hecha por Mamita Querida.La explicacion original se encuentra en el blog Kety Marquez, en la siguiente entrada
http://noitedaluablog.blogspot.com/2007/04/receita-das-meias-em-barra-22-agulhas.html

Mi primer media a dos agujas


Me estaba dando vueltas en la cabeza, el tema de que no sabía hacer medias...mmm y cuando se me pone algo en la cabeza.... ay Dios!!!

Para ir ganando tiempo me fui a comprar un ovillito de algún matizado, para que al menos, dé gusto tejerlas...jajaja.

Luego leí algunas explicaciones que me pasó Susy de www.mividaentrelanas.blogspot.com, pero el tema es que no sé tejer con 5 agujas.
Asi que pasé a pedirle a Delfi, de www.mamitaquerida.blogspot.com y ella siempre tiene un az bajo la manga, me pasó unas super fáciles de hacer.
Aquí está LA media... y digo LA... porque sólo hice una, para ver si me salía.... asi que mañana hago la otra, asi no se quedan rengas mis hijas...jajaja
Luego, si a alguien le interesa, les subo la explicación.
Un beso

Camperita terminada...




Así ha quedado la camperita que le hice a Marti. Utilicé la lana de Yanabey que postéé días atrás, y la verdad es que rindió mucho. Lo hice bastante larguito y usé agujas nro 5 y salió sólo con 2 madejas. Les dejo fotitos de frente y espalda para que vean que el único detallecito que tiene es en el canesú. Conseguí unos botoncitos " a cuadritos" que me parecieron muy bonitos... asi que... estoy contenta con el resultado!!!

Ahora... veremos con qué sigo...

Aprovecho para agradecer todos sus comentarios, premios, etc. ... me hacen sentir con más ganas de "hacer"... Gracias...